10 Técnicas para hacer un cóctel como todo un bartenders

¬ŅEstas buscando¬†T√©cnicas De Mezcla De C√≥cteles? No dudamos que los cantineros profesionales tienen arte para¬†mezclar c√≥cteles¬†y est√°n altamente capacitados. Pero t√ļ tambi√©n puedes¬†aprender a mezclas c√≥cteles¬†y as√≠ ser el barman de tu propia fiesta. Si quieres saber c√≥mo¬†mezclar c√≥cteles¬†y tener una fiesta inolvidable qu√©date hasta el final de este post.

Los 10 Mejores Consejos Para Mezclar Cócteles Fabulosos

Usar las técnicas correctas puede ser esencial para crear excelentes cócteles, pero ciertamente no se requiere una vida de entrenamiento o poderes mágicos de coctelería.

Estos 10 consejos principales para mezclar cócteles te asegurarán obtener excelentes resultados en todo momento.

1) Usa Vasos Peque√Īos Al Preparar Un C√≥ctel

Cuando termines una bebida en un vaso grande, se habr√° calentado, especialmente si la bebida se sirve “arriba” (sin hielo) en una copa de Martini.

Una copa de Martini ideal debe contener cómodamente alrededor de 4 tragos (que son alrededor de 4 onzas líquidas o 120 ml).

2) Enfría Tus Copas Antes de Preparar Un Cóctel

copas para bartenders (1)
Comprar estas copas en Amazon

Enfría tus copas con anticipación en un refrigerador o simplemente llena con agua y hielo para que se enfríen mientras preparas tu cóctel en la lata para mezclar.

Una copa fr√≠a mantendr√° tu c√≥ctel terminado lo m√°s fresco posible, asegurando que siga teniendo un sabor fant√°stico desde el primer sorbo hasta el √ļltimo.

3) Antes de preparar un cóctel sigue las recetas recomendadas

Utiliza siempre una receta de cóctel de una fuente recomendada. Un libro de cócteles de calidad o un sitio web de cócteles te proporcionarán buenas recetas con las que trabajar.

Para un principiante con un bar en casa peque√Īo o en crecimiento, los c√≥cteles con ingredientes b√°sicos son un excelente lugar para comenzar.

4) Usa los mejores ingredientes disponibles para tus Cócteles

Como con muchas cosas en la vida, lo que obtienes depende mucho de lo que pones. Siempre usa los mejores ingredientes que puedas tener en tus manos.

Eso significa: licores de marca con calidad, mezcladores de marca, fruta muy fresca y zumos recién exprimidos. La fruta fresca y el jugo fresco, harán una gran diferencia en una bebida mixta.

5) Al preparar un Cóctel mide los ingredientes con cuidado

jigger de bartenders (1)
Comprar Jiggers en Amazon

Los camareros profesionales pueden verter libremente los ingredientes de su cóctel directamente en la lata de mezcla. Este enfoque es notoriamente difícil de acertar.

Puede que no se vea tan genial, pero al medir los ingredientes obtendrás un resultado mucho mejor. Utiliza un jigger de medición de calidad que te permita verter medias, cuartas y octavas medidas con precisión.

6) Sostén las botellas por el cuello al verter un Cóctel

Cuando viertas tus ingredientes en la lata para mezclar, sostén la botella de licor por el cuello. Descubrirás que esto te brinda un control mucho mayor de la botella, lo que facilita verter rápidamente la medida correcta.

7) Usa mucho hielo en tus Cócteles

Agrega mucho hielo fresco a la lata de mezcla inmediatamente antes de agitar. Poner el hielo al principio, antes de agregar otros ingredientes, solo le dará la oportunidad al hielo de derretirse y diluir tu cóctel.

8) Agita bien el Cóctel

Agita hasta que la lata se sienta incómodamente fría al tacto y comience a formarse condensación en ella.

Como dijo Harry Craddock en el Savoy Cocktail Book: “Agitar la coctelera tan fuerte como puedas… ¬°Est√° tratando de despertarla, no de enviarla a dormir!”

9) Prueba el Cóctel antes de servir

Las frutas frescas y los jugos pueden variar en dulzura, por lo que es posible que debas ajustar tu c√≥ctel con jugo de c√≠tricos adicional o jarabe de az√ļcar para lograr el equilibrio adecuado.

Prueba siempre tu cóctel terminado para comprobar que está listo para servir a otro. Puedes hacerlo de forma rápida e higiénica usando una pajilla para extraer un poco de la bebida.

Sumerge la pajilla en el cóctel, coloca un dedo sobre el extremo seco, lleva la pajilla a tu boca y luego suelta unas gotas del cóctel al gusto.

coctel arcoiris

¬ŅTe gusta el coctel de la foto? Aqu√≠ esta la receta para preparar el coctel arco√≠ris o molotov.¬†

 

10) Adorna el Cóctel con sutileza

Usa frutas frescas y palillos sencillos para decorar tus cócteles. ¡Ninguna guarnición es mucho mejor que un bosque de frutas, verduras y sombrillas en la parte superior de tu bebida! Mantenlo simple y el resultado será impresionante.

No olvides que algunas guarniciones tambi√©n a√Īaden sabor a un c√≥ctel, ya sea la rodaja de lima en un Gintonic o la ralladura de lim√≥n flameado en un Cosmopolitan.

Aquí te dejo algunas recetas de tragos y cocteles que te pueden gustar:

Coctel Long Island Iced Tea

Sangría receta

Cóctel Medias de seda

Daiquiri Black la Receta.

C√≥ctel sue√Īo Esmeralda

Artículos recomendados